El Banco Industrial absorberá Banquetzal

El sistema bancario guatemalteco nos ofrece nuevas sorpresas; tal como lo indica el título, el Banco Industrial Absorberá a Banco del Quetzal.

El Gerente General de Banco Industrial dijo que las operaciones de absorción del Banquetzal se complementarán en un mes, y que estas incluyen todas las operaciones bancarias, incluidas una casa de bolsa y una offshore.

Según indicaciones, el Banquetzal se encuentra el la 13ava. posición de los 31 bancos que quedan en el país.

Bajo estas circunstancias, el Banco Industrial se constituirá en el primer banco, dominando el mercado local en un 30%.

Cabe mencionar que también el Banco SCI fue absorbido por Banco Reformador, El Banco G&T absorbió a Banco de Exportación; también BI absorbió a Occidente, este último fundado en mayo de 1881.

Esperemos a ver que nuevas sorpresas nos depara el Sistema Bancario Guatemalteco en esta carrera de absorciones.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

7 Responses

  1. Nicole Saenz dice:

    Fui tratada mal en el Banco industria de Santa Lucia Cotzumalguapa que se encuentra en el centro comercial donde se encuentra Maxi bodegas. y se me humillo de parte de una cajera que ni siquiera me estaba atendiendo cuando yo hablaba con el cajero correspondiente de manera que me humillo al yo no poder sacar mi dinero debido a tener un cheque al portador se me dijo: AQUI NO TENEMOS PORQUE DARLE EXPLICACIONES ! Cuando llevaba un cheque al Portador y no se me cambio el cheque debido a ser mayor de Q1000 PERO SIENDO CUENTA DE MI MARIDO Y CLARO ENSEÑANDO MI CEDULA QUEDE EN VERGUENZA.

  2. Hugo dice:

    Nicole:
    A veces los altos funcionarios de los bancos no saben de las actitudes de sus empleados. Es obvio que cada uno de los empleados representan a la Institución, pero se les olvida.

    Saludos cordiales

  3. Tengo una duda, y deseo me la respondan a través de mi dirección de correo. ¿El Banco Industrial es netamente guatemalteco?. ¿Cuál es su página Web?

    Muchas gracias

    Ana

  4. Hugo dice:

    Ana.
    Hasta donde sé, el capital es netamente guatemalteco, proveniente de los Castillo, dueños de la Cervecería Centroamericana.

    URL: http://www.bi.com.gt/

    Saludos

  5. natan avila dice:

    Educar y darle mas orientación de como tratar a los clientes es extremadamente recomendable para los empleados de esta dependencia. Tratan a los clientes de una manera que los hacen sentir que les están haciendo un favor el atenderlos, cuando bien claro esta que estos empleados viven, reciben sus salarios de los resultados de la misma cadena que une la dependencia , los clientes, negocios y demás socios. Si estos empleados se quedan sin empleo en algún día de su vida que es muy seguro que ocurra, tendrán en su memoria algún momento de remordimiento por sus actitudes pasadas.

  6. Carles dice:

    Claro que te habras preguntado eso. Pues mira que son muchos y te nombrare solo algunos de ellos.

    Con un banco offshore usted tendrá los siguientes Productos y Servicios:
    – Tarjeta de crédito anónima
    – Transferencias Ilimitadas
    – Cuentas Corrientes anónima Multidivisa
    – Cuentas de Ahorro anónima
    – Operaciones Bancarias On-line (24 horas, 7 días a la semana)
    – Depósitos a Término Fijo
    – Acceso a Inversiones
    Visítenos y le atenderemos de inmediato,
    http://www.bancoii.com

  1. 8/6/2007

    El Banco Industrial absorberá Banquetzal…

    El sistema bancario guatemalteco nos ofrece nuevas sorpresas; tal como lo indica el título, el Banco Industrial Absorberá a Banco del Quetzal….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *