Por fin, actualicé wordpress 2.2.1

Después de tanto darle vueltas a si actualizaba wordpress versión 2.2.1, por fin me decidí.
Lo cierto es que cuando aparece una nueva versión, la pienso mucho para hacer actualización, lo mismo me sucedió con la versión 2.2; después de buscar una forma sencilla y segura, llegué a anieto2k.com, un blog con muy buena información, pero que lamentablemente desde hace unos días está fuera, espero que vuelva pronto. El artículo para llevar a cabo la actualización me pareció de lo más sencillo, y en efecto, no me costó hacer la versión anterior.

Ahora me decidí a hacer la actualización 2.2.1 siguiendo los mismos pasos y aquí está funcionando, hasta el momento sin contratiempos.

Voy a enumerar los pasos para que si alguien no ha actualizado su blog a la nueva versión por temor a cometer algún error, considero que esta es la manera más sencilla de hacerlo:

Antes de comenzar les comento que, por norma tengo que cuando hago algún cambio en alguna de las plantillas, la descargo y la actualizo en mi computadora, esto, por si sucede un imprevisto.

He aquí los pasos para la actualización:

1. acceder a nuestro directorio FTP ( se supone que ya hemos descargado y descomprimido el archivo).
2. Renombrar la carpeta (directorio) wp-content a _wp-content.
3. Subir todos los ficheros contenidos en el ZIP, exceptuando la carpeta wp-content y el archivo wp-config.php (o actualizar en nuevo con los datos de la base de datos).
4. Toda vez que hemos subido las carpetas y ficheros de la nueva versión, probamos a acceder a nuestro blog, dado que hemos renombrado la carpeta wp-content, no veremos nada.
5. Volvemos a nuestro directorio a través de FTP y dejamos la carpeta _wp-content, tal como viene originalmente, o sea wp-content.
6. Volvemos a nuestro blog y probamos nuevamente a acceder, ahora debería de funcionar normalmente, y vamos a ver el theme default.
7. Ingresamos a nuestro panel de control y seguimos las instrucciones si las hubiere, y actualizamos el theme que estábamos utilizando antes de la actualización.
8. LIsto, este arroz ya se coció, nuestro blog está actualizado.

IMPORTANTE: No subir wp-config.php, o actualizar los datos de la base de datos.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

3 Responses

  1. Pepe dice:

    Gracias por el dato, fácil y sencillo, hoy mismo me actualizo. Saludos.

  2. Hugo dice:

    Pepe:
    Una recomendación que no hice inicialmente (que ya agregue), es sobre no subir, o actualizar el archivo wp-config.php con los datos de la base de datos.

    Un saludo cordial y que todo marche bien.

  1. 8/19/2007

    […] y siempre cuesta que nos decidamos a actualizar a la nueva versión; hace unos días escribí un artículo sobre una forma sencilla de actualizar nuestro blog. Ahora me encuentro este artículo en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *