Después de tanto darle vueltas a si actualizaba wordpress versión 2.2.1, por fin me decidÃ.
Lo cierto es que cuando aparece una nueva versión, la pienso mucho para hacer actualización, lo mismo me sucedió con la versión 2.2; después de buscar una forma sencilla y segura, llegué a anieto2k.com, un blog con muy buena información, pero que lamentablemente desde hace unos dÃas está fuera, espero que vuelva pronto. El artÃculo para llevar a cabo la actualización me pareció de lo más sencillo, y en efecto, no me costó hacer la versión anterior.
Ahora me decidà a hacer la actualización 2.2.1 siguiendo los mismos pasos y aquà está funcionando, hasta el momento sin contratiempos.
Voy a enumerar los pasos para que si alguien no ha actualizado su blog a la nueva versión por temor a cometer algún error, considero que esta es la manera más sencilla de hacerlo:
Antes de comenzar les comento que, por norma tengo que cuando hago algún cambio en alguna de las plantillas, la descargo y la actualizo en mi computadora, esto, por si sucede un imprevisto.
He aquà los pasos para la actualización:
1. acceder a nuestro directorio FTP ( se supone que ya hemos descargado y descomprimido el archivo).
2. Renombrar la carpeta (directorio) wp-content a _wp-content.
3. Subir todos los ficheros contenidos en el ZIP, exceptuando la carpeta wp-content y el archivo wp-config.php (o actualizar en nuevo con los datos de la base de datos).
4. Toda vez que hemos subido las carpetas y ficheros de la nueva versión, probamos a acceder a nuestro blog, dado que hemos renombrado la carpeta wp-content, no veremos nada.
5. Volvemos a nuestro directorio a través de FTP y dejamos la carpeta _wp-content, tal como viene originalmente, o sea wp-content.
6. Volvemos a nuestro blog y probamos nuevamente a acceder, ahora deberÃa de funcionar normalmente, y vamos a ver el theme default.
7. Ingresamos a nuestro panel de control y seguimos las instrucciones si las hubiere, y actualizamos el theme que estábamos utilizando antes de la actualización.
8. LIsto, este arroz ya se coció, nuestro blog está actualizado.
IMPORTANTE: No subir wp-config.php, o actualizar los datos de la base de datos.
Gracias por el dato, fácil y sencillo, hoy mismo me actualizo. Saludos.
Pepe:
Una recomendación que no hice inicialmente (que ya agregue), es sobre no subir, o actualizar el archivo wp-config.php con los datos de la base de datos.
Un saludo cordial y que todo marche bien.
[…] y siempre cuesta que nos decidamos a actualizar a la nueva versión; hace unos dÃas escribà un artÃculo sobre una forma sencilla de actualizar nuestro blog. Ahora me encuentro este artÃculo en […]