Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Definiciones web

A continuación encontrarán algunas definiciones utilizadas en el mundo web, la mayoría ya las conocen, pero no está demás publicarlas para que los que se inician en este caminar en internet las vayan conociendo.

¿Qué es CGI?
Common Gateway Interface ( CGI ): Interface de Acceso Común. Programas usados para hacer llamadas a rutinas o controlar otros programas o bases de datos desde una página Web. También pueden generar directamente HTML. Interfaz de intercambio de datos estándar en WWW a través del cual se organiza el envío y recepción de datos entre navegador y programas residentes en servidores WWW.
Sus lenguajes de programación son, entre otros, Perl y C.

¿Qué es PERL?
Practical Extraction and Report Language ( PERL ): Es un lenguaje de programación desarrollado por Larry Wall (lwall at netlabs.com) inspirado en otras herramientas de UNIX como son: sed, grep, awk, c-shell, para la administración de tareas propias de sistemas UNIX.

¿Que es C?
Lenguaje C: Lenguaje de programación de propósito general que ofrece economía sintáctica, control de flujo y estructuras sencillas y un buen conjunto de operadores. No es un lenguaje de muy alto nivel y más bien un lenguaje pequeño, sencillo y no está especializado en ningún tipo de aplicación. Esto lo hace un lenguaje potente, con un campo de aplicación ilimitado y sobre todo, se aprende rápidamente. En poco tiempo, un programador puede utilizar la totalidad del lenguaje.

¿Qué es DOMINIO?
Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, “aquiguatemala.com” es el nombre de dominio de la página web de aquiguatemala. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar o ser dirigido a un servidor. Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.aquiguatemala.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización (aquiguatemala) y el tipo de organización (com). Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org). Puesto que Internet se basa en direcciones IP, y no en nombres de dominio, cada servidor web requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP. Cada dominio tiene un servidor de nombre de dominio primario y otro secundario.

¿Qué es HOSTING?:
Hosting: Servicio de alojamiento u hospedaje de las páginas web que gestionan empresas especializadas. Las empresas que se dedican a este servicio son como los hoteleros de la red: ofrecen espacio para que otras compañías almacenen cualquier información que quieran que sea accesible por una red, desde sus páginas web hasta la información de su red interna o Intranet.

¿Qué es WEB?:
Servidor de información WWW: Se utiliza también para definir el universo WWW en su conjunto. En el primer caso quizás debería ir en minúscula; en el segundo, en mayúscula.
El verdadero impulsor de la revolución Internet. Es el conjunto de recursos que pueden ser accedidos por los programas clientes llamados navegadores o browsers. Se caracteriza por la amigabilidad, facilidad de uso y espectacularidad de su presentación hipermedia.

¿Qué es WEBMASTER?:
Webmaster: Se denomina a la persona responsable de la administración y mantenimiento de un servidor web. Desde el punto de vista técnico; no hay que confundirlo con el editor de web.

¿Que es WEBEDITOR?:
Se le denomina Webeditor a la persona que se encarga de gestionar y organizar los contenidos de un sitio Web. Comparemos al webeditor y Webmaster con personajes de un periódico:
Webeditor igual al Director o el Jefe de redacción
Webmaster: igual al Director técnico o el jefe de rotativas.

¿Que es PORTAL?:
Sitio web cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios, entre los que suelen encontrarse buscadores, foros, compra electrónica, chats, alojamiento web, registro de dominios, etc.

¿Que es SITIO?:
Conjunto de páginas web diseñadas en HTML, PHP, ASP, etc., accesibles a través de Internet, convenientemente enlazadas, con una finalidad concreta.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

1 Response

  1. Hugo says:

    Al amigo de Puerto Rico:

    Por error borré tu comentario, te agradecería, si eres tan amable de incluirlo nuevamente.

    Mil disculpas.

    Recibe un saludo cordial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *