¿Comienza el declive de Technorati frente al buscador de blogs de Google?

-->


Logo buscador de blogs Google
[07-07-2007] Desde que en septiembre de 2005 naciese el buscador de blogs de Google, el objetivo de la compañía ha sido desbancar a Technorati como líder en este mercado, y hace unos meses nos preguntábamos si seguía siendo el mejor en el campo de las búsquedas dentro de los cada vez más numerosos blogs.

Esta semana, su Director General, Dave Sifry, anunciaba en el blog oficial de Technorati, que los dos primeros trabajadores que tuvo este buscador (fundado en 2002) abandonaban la empresa justo el mismo día. Se trata del actual Vicepresidente de Ingeniería y del Responsable de Tecnología, y el prestigioso medio Forbes lo ha aprovechado para publicar esta noticia en la que pone en duda “el futuro y la relevancia de Technorati”, herida de muerte tras la irrupción de Google.

En el artículo de Forbes se hace una mención a que en muchos de los resultados del buscador web de Google aparecen en las primeras posiciones enlaces a búsquedas de Technorati (por ejemplo, esta en inglés de ‘zapatero’). Y se asegura que Google podría incluso herir más a Technorati penalizando estos enlaces, puesto que “prefiere que sus resultados enlacen directamente a artículos y páginas de contenidos en lugar de a otros resultados de búsquedas”.

El Vicepresidente de márketing de Technorati no está tan seguro de que Google vaya a dar ese paso, puesto que “Google quiere poner a sus usuarios primero”. “Technorati aparecerá destacado en sus resultados al igual que lo hace la Wikipedia”, subraya. Sin embargo, las páginas de la Wikipedia ofrecen información y las páginas de resultados de Technorati son otro paso que se obliga a dar al usuario antes de dar con la información.

Noticia obtenida de: google.dirson.com

El transcurso de los días nos dictará la verdad de lo que el título indica. Si tomamos en cuenta la fuerza y popularidad que tiene Google, hay que darle crédito.

Ahora bien, Technorati tiene una trayectoria muy amplia y los blogs que alberga suman ya millones.

Posibles noticias relacionadas:


Leave a Reply




  

  

  

  

Buscador

Artículos populares

Música en Marimba

Galería de Fotos

Video destacado

Nube de Tags

Licencia de uso

A menos que se indique lo contrario, todo el contenido de este sitio está bajo la licencia Creative Commons. Puedes hacer uso del contenido siempre que no sea para fines lucrativos y que se cite al autor.
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Estadísticas y marcadores


Blogs de Guatemala
  • Enviar a FeedBurner Top 25 Arte y Cultura Enviar a coRank Enviar a coRank Directorio de Blogs TOP 100 WEBLOGS
     Bitacoras.com Suscribir con Bloglines Directorio de Sitios Web Cultural  Blogs - BlogCatalog Blog Directory blogs de centroamerica  Bitacoras.com TOP Bitacoras.com para Guatemala Add to netvibes Subscribe in NewsGator Online TopOfBlogs Directorio de Webs de Blogs Blogocosa.com Blog: Blog Guatemala - Get your quick ping button at autopinger.com! web tracker Personal blogs BloGalaxia