Me siento orgulloso de ser policía

Palacio de la Policía Nacional Civil
Este es el slogan que todas las patrullas de la Policía Nacional Civil tienen escrito en las puertas.
El cinismo es tal que da rabia ver a tanto policía transitando en ellas. No cabe duda que desconocen el significado de la palabra orgulloso.
Aquí dejo una de las definiciones de orgullo:

Satisfacción personal que se experimenta por algo propio o relativo a uno mismo y que se considera valioso. wordreference.com

Uno se pregunta: Se sienten orgullos de que?. Se pueden contar con los dedos los pocos policías que llevan a cabo su trabajo con verdadero orgullo y hacen honor a su slogan.

Es lamentable que nuestros agentes de seguridad no sientan orgullo por hacer bien su trabajo, o sea, prestarle seguridad a los guatemaltecos, no dejarse corromper, en algunas ocasiones ser tolerantes con los errores que a veces cometemos los automovilistas, que los engrandecen de tal forma que no hay espacio para colocarlos, que sean un ejemplo a seguir en otros países donde también padecen de lo mismo, siendo verdaderamente agentes de seguridad ciudadana.

Cuando uno es detenido en un lugar solitario por agentes, los nervios lo traicionan porque no sabe que le espera. Como es posible que veamos a nuestra policía de esta forma?, porqué no se analizan un momento y deciden cambiar las cosas?

Ya veremos con las nuevas medidas que está tomando el gobierno del Lic. Berger y la Ministra de Gobernación, si la cosa toma otro rumbo.

Ver este video: Transparencia, pilar para la seguridad ciudadana

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *