Google Desktop para Linux

[28-06-2007] Se acaba de presentar la versión Linux de ‘Google Desktop‘, la cual os la podéis descargar desde este enlace tanto en paquete RPM (para Red Hat, Fedora, SuSe o Mandriva) como para en paquete DEB (para Debian o Ubuntu).

Nosotros lo acabamos de instalar (formato RPM para Fedora) y, tras reiniciar el equipo, podemos disfrutar de este buscador de datos dentro de nuestro Disco Duro a través del menú Inicio > Google Desktop (en el escritorio Gnome), tal y como podéis ver en estas capturas ([1], [2]).

Hace un tiempo, Google contrató a Jon Trowbridge, creador del proyecto libre Beagle, con el objeto de que que colaborase precisamente en esta versión de ‘Google Desktop’ para Linux. Como podéis comprobar en esta página oficial, con la herramienta podéis realizar búsquedas en diferentes formatos de documentos (ficheros de texto, PDFs, OpenOffice, música, nombres de directorios, …), además de localizar información en mensajes de Gmail, emails de nuestro cliente de correo, o páginas web que hemos visitado. Y no incluye todos los elementos superfluos (como Google Gadgets) que incorporan las versiones de MS Windows o Mac OS X.

Además, se han creado diversos repositorios para Linux para que, a través de los cuales, podamos instalar más fácilmente el software de Google. Por ejemplo, los usuarios de Fedora pueden utilizar este nuevo repositorio de YUM y los de Ubuntu este de APT.

En esta página web tenéis más información. Gracias a Fermin por enviarnos la información.

Noticia obtenida de: google.dirson.com

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

2 Responses

  1. Jog dice:

    Hey, gracias por la info. lo instalaré en mi Ubuntu 7.04. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *