¿Tiene sentido que Google adquiera GrandCentral?

[26-06-2007] Uno de los rumores que ha circulado los últimos días en Internet es el de la hipotética adquisición de GrandCentral por parte de Google. Independientemente de que el rumor sea cierto o no, habría que analizar qué es lo que Google podría buscar de esta firma californiana.

Y es que GrandCentral ha conseguido gran popularidad durante los últimos meses, tras haberse especializado en ofrecer al usuario un único número de teléfono convencial desde el cual recibir todas las llamadas a los diferentes dispositivos telefónicos: móvil, fijo en el hogar, fijo en el trabajo, etc. Solamente disponible en EEUU y Canadá, cualquier usuario puede hacerse gratis con un número de teléfono tras seleccionar una región (ver captura) y poder gestionar varios parámetros suyos, como redireccionar llamadas, administrar los tonos de espera con ficheros MP3, identificar quién te llama, establacer ciertas llamadas como Spam, etc.

Además de estas formas ‘convencionales’ de comunicación telefónica, GrandCentral también ofrece al usuario la posibilidad de, con ese nuevo número de teléfono, crear lo que se conoce como ‘WebCall Button’, un botón que puede ser insertado en una página web y que permite al visitante de dicha página ponerse en contacto telefónico con el usuario que lo ha creado. Tras pulsar el botón, no hay necesidad de estar delante de la página web para establecer el contacto, puesto que se pone en contacto cualquiera de los teléfonos del usuario (incluso el buzón de voz) con el teléfono que el visitante ha indicado. Lo podéis ver en funcionamiento en este post oficial de GrandCentral.

Las posibilidades de este producto son variadas, como por ejemplo un blogger que invita a sus lectores a ponerse en contacto con él (o dejarle un mensaje en el buzón de voz). Pero lo que más le podría interesar a Google son las oportunidades de implementar este botón web en servicios como ‘Google Base‘ y ‘Google Checkout‘ (mediante el cual un posible comprado podría ponerse en contacto con el teléfono del vendedor) o en el sistema publicitario AdWords (para mejorar el sistema ‘Click-To-Call‘ que se lanzó hace más de un año en fase de pruebas).

Asimismo, GrandCentral permite gestionar llamadas, además de a teléfonos convencionales, a programas VoIP como Gizmo, con la integración con ‘Google Talk‘ sería posible. Hace unas horas, además, os contábamos que la compañía está intentando ofrecer en su gadget web las mismas funcionalidades que el cliente oficial para MS Windows.

Noticia obtenida de: google.dirson.com

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *