Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Mi Maestro de primaria

Siempre recuerdo a mi maestro de primaria, más que maestro fue amigo, nunca lo llamamos profe o profesor, siempre lo llamamos Don Jaime. Se dedicaba de tal forma a nosotros que nos repetía una y otra vez el tema hasta que lo tuviéramos bien claro.

Todas las clases eran entretenidas, de ninguna manera tediosas, sabía como mantenernos atentos e interesados en ellas.

Cuando de dibujar se trataba era de lo mejor, en el pizarrón dibujaba el aparato respiratorio, digestivo, mapas, etc. para ilustrarnos de forma gráfica y escrita la clase correspondiente.

Los días sábados era para sembrar hortalizas, había un terreno a la vecindad de la escuela exclusivamente para esta actividad y llegamos desde temprano a preparar la tierra bajo su asesoría y plena participación en la elaboración de los tablones. Luego sembrábamos rábanos, zanahorias, remolachas y cilantro.

A partir del lunes siguiente nos tocaba en parejas regar los tablones y los días sábados siguientes para hacer resiembras y mantenerlos completos hasta cosechar.

Cuando era época de cosechar, era una especie de fiesta, se recolectaba en canastos de bambú por separado cada una de las hortalizas y posteriormente llegaba la repartición, ésta se hacía de forma que a todos nos tocara lo mismo. Nuestro esfuerzo y dedicación había dado frutos.

Esto nos enseño a ser participativos, colaboradores y a sentir amor por la tierra.

Otra actividad interesante eran los trabajos manuales, elaborar en madera de 3 capas repisas, cuadros y pequeños gabinetes. Esto dio como resultado mi interés en la carpintería como un pasatiempo.

Gracias Don Jaime, gracias maestro por sus enseñanzas, infinitas gracias por ser nuestro amigo.

Que Dios lo bendiga y lo tenga en su gloria
.
Maestro
Felicidades MAESTROS en su día.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

1 Response

  1. Cesar Angulo Quesquen says:

    Creo que todos recordamos nuestro profe, el nos marca nuestra vida, yo también me acuerdo de Leoncio Cabrera Posadas, el nos puso luz en nuestro sendero, gracia a el soy lo que soy en día un hombre de bien,

    CESAR ANGULO QUESQUEN
    CHEPEN PERU

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *