Benjamin Franklin
He aquí algunas frases célebres del inventor del pararrayos, el horno de Franklin o chimenea de Pensilvania, las lentes bifocales, entre otros:

Amo la casa en la cual no veo nada superfluo y encuentro todo lo necesario.

Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad.

Carecer de libros propios es el colmo de la miseria.

De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.

Donde mora la libertad, allí está mi patria.

El camino hacía la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro.
El cielo cura y el médico cobra los honorarios.

El desorden almuerza con la abundancia, cena con la pobreza y se acuesta con la muerte.

El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz.

El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre.

La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurren raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días.

La necesidad nunca hizo buenos negocios.

La oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo.

La pereza anda tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla.

La pereza hace que todo sea difícil; el trabajo lo vuelve todo fácil.

Las tres cosas más difíciles en este mundo son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.

Lo que empieza con cólera termina con vergüenza.

No hay inversión más rentable que la del conocimiento.

Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como hayas muerto, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse.

By admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

5 thoughts on “Frases célebres de Benjamin Franklin”
  1. Es un Gran insentivo siempre tener presente los grandes pensamientos es por eso q siempre los leo trato de ejecutarlos y los compartos a personas q mucha falta les hace

  2. pues yo entre para sacar una tarea de mi hermana y pues quise dejar mi huella =D ja ja pues se me hace mi logicas y claras las formas de ver de este sujeto!! me gustan!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *