Manto aquífero en sector de Mixco contaminado

El día de ayer se dió a conocer la noticia que en un sector del municipio de Mixco, el manto aquífero está contaminado con arsénico, este químico está presenta en el subsuelo.

Se previno a la población para que no consuma el agua,no lavarse los dientes con ella, en tanto se neutraliza este mineral. Puede utilizarse para otros menesteres, como lavar bañarse, por ejemplo, pero no para beber.

Algo muy importante, NO SE DEBE HERVIR EL AGUA, ya que esto provoca que el químico se concentre aún más. Ya se está trabajando indicó el Alcalde Amilcar Rivera y se prevé que en unos dos o tres meses el problema estará controlado en todas las colonias, para lo cual se montarán plantas de tratamiento.

Este mineral es un asesino silencioso y a largo plazo, ya que los efectos se ven en un período de 20 a 30 años aproximadamente.

Según el Insivumeh la presencia de arsénico se ha observado en otras ciudades y se debe a la perforación de pozos a profundidades considerables.

Las colonias que están con este problema son: Colinas de Minerva, Lo de Fuentes, Primero de Mayo, Tierra Nueva I y II ( estas 2 últimas en jurisdicción de Chinautla). Se informó que también en la Colonia Santa Marta y 1o. de Julio se detecto el problema.

RECOMENDACIÓN: Se ruega a los vecinos no alarmarse, únicamente se deben de seguir las recomendaciones, ya que según las autoridades el problema es controlable.

Leer: Consenso Científico sobre el
Arsénico

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *