Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Anunciaron curación para la hepatitis C

El uso del peginterferon solamente, o conjuntamente con el ribavirin, hacen posible la curación de la hepatitis C, causa principal de la cirrosis, cáncer del hígado y la necesidad de un trasplante del hígado, un Investigador de la universidad de Commonwealth de Virginia dijo hoy.
Mitchell Shiffman, M.D., profesor de la escuela de medicina VCU, y jefe del hepatology y director médico del programa del trasplante del hígado en el centro médico de la universidad de Commonwealth de Virginia, es uno de los investigadores que realizaron el estudio, que fue presentado en la 38.a conferencia digestiva anual de la semana de la enfermedad en Washington.

Según indica el profesor, después del uno durante 7 años de peginterferon y ribavirin,
desaperece del cuerpo de los pacientes el virus.
Los investigadores dicen que estos datos validan el uso de la palabra “curación” al describir el tratamiento de la hepatitis C como tratamiento acertado, ya que después de seis meses de iniciado el tratamiento y si se sigue rigurosamente, es imperceptible el virus de la hepatitis C en la sangre.

Estos datos de VCU nos animan porque son raros en el tratamiento de las enfermedades virales peligrosas para la vida y podemos decir a los pacientes que pueden ser curados, dijo Shiffman. Hoy podemos ayudar a algunos pacientes con hepatitis C , y alcanzar resultados que nos permitan erradicar su enferemedad.

Después del tratamiento, los investigadores supervisaron niveles del suero de HCV una vez al año para un promedio de 4.1 años (gama 0.4 a 7 años). De los 997 pacientes, 989 mantuvieron niveles imperceptibles de HCV. Los ocho pacientes restantes dieron positivo de HCV en un promedio de dos años que seguían la terminación del tratamiento. El estudio encontró que estos ocho pacientes no exhibieron ninguna consistencia en edad, género o genotipo de HCV, y todavía no se ha determinado si estos pacientes experimentaron una recaída o si los re-infectaron con HCV.

Traducción parcial del artículo completo por: H. M.

Fuente: news.vcu.edu

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

8 Responses

  1. Fraenze dice:

    Por Dios, ponle la H al título, que duele verlo.

  2. admin dice:

    Fraenze:

    Te agradezco la observación, es un error involuntario, ya que en el texto del post está correcta, pero a veces nuestro cerebro nos juega ese tipo de bromas, que no vemos lo obvio.

    Ya está corregido.

    Nuevamente, muchas gracias.

  3. silvia dice:

    Tengo tres amigas contagiadas con este maldito virus, y quisiera saber donde se consigue esa medicación. Es urgente ya no se que decirles de bueno para que sigan adelante, espero su respuesta ansiosamente. Muchas gracias.

  4. fco v m dice:

    Considero muy importante este tipo de información aclaran las dudas y creen que se se tiene sobre esta enfermedad por lo que me ayudo bastante en mi situación, pero me gustaría me aconsejaran que puedo hacer, parece tuve relaciones con una persona infectada es posible detectar el virus en una prueba de sangre y que hacer en dado caso que sea positivo

  5. Juan G dice:

    Acabo de ver esta pagina, tengo epatistis c, me gustaría saber donde se consigue la medicina que menciona, , o que puedo hacer ya que mi familia no sabe, porque no quiero preocuparlos.
    por favor contésteme
    muchas gracias.
    Dios los bendiga.

  6. Hola…a todos…espero se encuentren bien?….acabo de encontrar esta pagina sobre la Hepatitis C, les cuento que también la tengo…..hace algunos años me la detectaron…y he estado en tto. que allí mencionan, déjenme decirles que el mayor porcentaje de personas que yo conozco fueron infectadas por medio de transfusiones como me paso a mi así que a cuidarse mucho y ponerse en tratamiento con su medico….y busquen bastante información sobre esta enfermedad y dénsela a conocer a toda las personas mas cercanas para que estén informadas y no vayan a ver malos entendidos ni y se vayan a sentir discriminados como muchas veces ocurre cuando las personas ni siquiera sabe de esta bendita enfermedad………se que existen un grupo o asociación del hígado en el cual me imagino que le podrán proporcionar mas información…..bueno espero que todos sigamos mejor y hasta la proxima………eptilom@itelgua.com

  7. Hugo dice:

    Carlos:

    Muchas gracias por tu comentario y por participarnos tu experiencia.
    Cuando nos ataca una enfermedad como esta o la diabetes, por ejemplo, lo más importante es no sentirnos deprimidos, al contrario, debemos de sobreponernos y llevar las cosas bajo control.

    Recibe un saludo cordial.

  8. Me gustaría saber mas sobre la asociación del hígado un familiar tiene daño pero no es cirrosis ni hepatitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *