Hace unos años de muchos webmasters que compraban palabras en
AdWords para insertar enlaces patrocinados en los resultados de Google que llevaban al usuario a páginas diseñadas exclusivamente para mostrar publicidad de programas de afiliados. El secreto estaba en comprar más barato en AdWords que lo que se conseguÃa en los programas de afiliados, para asà quedarse con el margen.
Y lo mismo está ocurriendo con AdSense” en lugar de programas de afiliados. El webmaster compra por ejemplo en los resultados de Google la palabra ‘hoteles en alicante’ por 80 céntimos el click en AdWords, y lleva al usuario a una página web en donde inserta anuncios de AdSense de parecida temática, pero por los que cobra 90 céntimos por click. El webmaster se queda asà con un margen de 10 céntimos de beneficio, pero perjudicando al usuario, el cual ha tenido que hacer dos clicks y, además, perder unos segundos, para finalmente encontrar una información que quizá no le satisfaga.
Muchos eran los que acusaban a Google de pasividad frente a este tema, puesto que del primer click la compañÃa se queda el 100%, y del segundo el 25% (aproximadamente). Por ello, gracias al tiempo perdido por el usuario, se estarÃan embolsando miles de dólares cada dÃa.
Parece que ahora Google está tomando cartas en el asunto y, según se asegura en este post de ‘seroundtable.com’ y en nuestros foros, se estarÃan enviando emails a los propietarios de estos sitios web creados expresamente para insertar AdSense sin información útil para el usuario, informándoles de que en breve se va a cancelar su cuenta de AdSense. Algunos de estos webmasters estarÃan alcanzando ingresos mensuales de hasta 70.000 dólares.
También habrÃa que saber si no solamente van a eliminar a estos ‘revendedores’ de anuncios contextuales de AdSense, sino también los que revenden AdSense en formato de referidos de software propio de Google. Asà por ejemplo, a la hora de buscar ‘descargar google earth’ nos encontramos con varios sitios web dentro de los enlaces patrocinados que nos llevan a sitios web que en realidad nos ofrecen la descarga de ‘Google Earth’ a través del programa de referidos de AdSense.
Noticia obtenida de: google.dirson.com