Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


EEUU pronostica que el consumo de petróleo se ralentizará a partir de 2015

El consumo de petróleo se ralentizará a partir del 2015 en todo el mundo debido a su alto precio, al tiempo que las emisiones de dióxido de carbono habrán crecido un 26 por ciento para esa fecha, según dijo este lunes el Departamento de Energía de EEUU.
En su informe anual de previsiones, el Departamento auguró que en el 2030 el crudo será la fuente de un 33 por ciento de la energía usada en el planeta, frente al 38 por ciento registrado en el 2004.
Pero eso no quiere decir que en términos absolutos la demanda caiga. El informe prevé que en el 2030 los automóviles y fábricas del mundo engullirán 110 millones de barriles de crudo al día, comparados con los 85 millones del 2004.
Casi la mitad del crecimiento desaparecerá en los motores de combustión de Estados Unidos, China y la India.

El consumo de energía crecerá un 57%

En total, el consumo mundial de energía crecerá un 57 por ciento hasta el 2030, en comparación con los niveles del 2004, según el informe.
La fuente que más aumentará será el carbón, que con incrementos de 2,2 por ciento al año en el 2030 producirá el 28 por ciento de la energía consumida, dos décimas más que en el 2004.

Sin cambios en las leyes

El informe aclara que en sus previsiones asume que no habrá cambios en las leyes y políticas actuales.

Dado que el carbón es una fuente energética muy contaminante, cualquier acción para mitigar las emisiones de gas que producen el efecto invernadero modificaría su demanda.

El gas natural también será más usado en el año 2030 que ahora, pues supondrá el 24 por ciento de la energía demandada, frente al 23 por ciento del 2004.

Energía alternativa

Fuentes energéticas alternativas como la eólica y la solar, así como el biodiesel y el etanol,

generarán el ocho por ciento de la energía en el 2030, comparado con el siete por ciento del 2004. Por su parte, la energía nuclear se mantendrá en el seis por ciento.

Todo ese consumo hará saltar las emisiones de dióxido de carbono, el principal gas que lleva al calentamiento terrestre.

Las 26.900 toneladas métricas que el ser humano expulsó a la atmósfera en el 2004 se elevarán a 33.900 toneladas métricas en el 2015 y a 42.900 toneladas métricas en 2030.

Los mayores aumentos se darán en países en desarrollo porque dependen más de los hidrocarburos, según el departamento de Energía de EEUU.

Fuente: 20minutos.es

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *