Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Algunos accidentes de tránsito en Guatemala

En la ciudad de Guatemala, suceden a diario una gran cantidad de accidentes de tránsito, en su mayoría, por imprudencia, otros por desperfectos mecánicos, pero al final la responsabilidad es de los pilotos o dueños de los vehículos, he aquí algunos accidentes sucedidos, filmados por las cámaras de la PMT, situadas en varios puntos de la ciudad capital:

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

30 Responses

  1. quiero felicitar a Guatemala por este video son los mas , los mas, los mas chistosos , trágicos del mundo en que vivimos , soy de CHILE QUIERO, QUE SEPAN QUE ME HAN SENSIBILIZADO , Y MOTIVADO A MEJORAR ,EN LA FORMA QUE ACTUALMENTE MANEJO , Y ES MAS ME HAN CONMOVIDO , FELICITO AL CELEBRO DE ESTE VIDEO , ME GUSTARIA CONOCERTE ESCRIBE SE DESPIDE ROBERTO MOLINA GRACIAS HERMANOS

  2. admin dice:

    Roberto:
    Primeramente recibe un saludo fraternal.
    Que bueno que este video te ayude y esperamos que a muchas más personas a tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos desde el momento que nos sentamos al frente de un volante. Asimismo, a los peatones, porque a veces no son los pilotos sino ellos los que provocan accidentes.
    En resumen, es responsabilidad tanto de conductores como de peatones.
    Te comento que el video es de accidentes sucedidos en varios puntos de la ciudad capital, y son tomas llevadas a cabo con cámaras colocadas y administradas por la Policía Municipal de Tránsito.

  3. Saludos a los lectores de este blog, es muy grato saber que el video que compilé y edité sea visto por todo el mundo, y aún más, desde una ventana guatemalteca de calidad.

    Como bien dice el mensaje (R) del video es para sensibilizar a las personas en cuánto a su cultura vial y el respeto a los demás.

    Enhorabuena y éxitos.

  4. admin dice:

    Tessy Caspine:

    Excelente edición del video, lo mismo que tu sitio.

    Felicitaciones y un saludo cordialísimo.

  5. sheila dice:

    Hola felicitaciones por estos videos, vivo en Uruguay y soy Legisladora Departamental y dicto clases de Seguridad Vial en las Escuelas en forma totalmente gratuita, hace falta educar a los chicos y concienciar a los grandes para evitar estos accidentes de tránsito que a diario se cobran muchas vidas, adelante Guatemala la página está muy buena

  6. Hugo dice:

    sheila:

    Gracias por su comentario, es muy alentador saber que este video está siendo útil para educar a las personas a ser consientes en su conducción vial, y así evitar accidentes fatales.

    Un saludo cordial hasta Uruguay.

  7. JOSE dice:

    ES BUENO SABER QUE TODO LO QUE OCURRE EN LOS ACCIDENTES DE TRANSITO PARA MI SERIA BUENO QUE PASARAN ESOS VIDEOS EN TELEVISION PARA QUE UNO TENGA MAS CUIDADO AL CAMINAR COMO AL MANEJAR.

  8. Adolfo Hernandez dice:

    Los que conducen moto por favor no sean imprudentes ya que no cuentan con ninguna protección y arriesgan su vida, seamos corteses para conducir.

  9. DENIS dice:

    Gracias por informar a nuestra gente de los problemas que ocurren a diario, es muy importante. que bueno que hay cámaras para poder identificar a los vehículos. Felicito al Alcalde por esta buena labor; sigan adelante y espero que coloquen muchas más cámaras, se merecen un 10. Dios los bendiga.

  10. estos videos son de mucha ayuda para los conductores gracias por mostrarlos felicitaciones al de la idea tan grande, yo pertenezco a la corporación gallo, manejo equipo pesado trailer y nos capacitan muy seguido para manejo defensivo y ofensivo y nos muestran videos de los de ustedes, adelante pmt. y si seria bueno que los pasaran por televisión, gracias

  11. Martín Jiménez dice:

    Como decimos los Ticos Pura Vida!, quiero decirles que soy Policía de Tránsito desde el año de 1994 y que lamentablemente somos el tercer país del mundo con una tasa de muertes en las carreteras, deseo que todos los conductores peatones de CR vean éstos videos para que así mediten todos los días de que debemos respetar la Ley de Tránsito en todo su contenido, diariamente se ven en la tv noticias de accidentes y si no también las vemos en las carreteras y aun así seguimos lamentando de ver personas heridas, mutiladas o peor el caso de fallecidos por el irrespeto a las señales de vialidad, en un fin de semana se reportan en CR alrededor de 9 personas que fallecen en el lugar del accidente, ésto sin contar las que mueren después de ser trasladas a los hospitales, es un agrado poder compartir mi comentario con ustedes y recuerden usar siempre el cinturón de seguridad. Gracias.

  12. Hugo dice:

    Martín:
    Es lamentable que aún nos falte educación, responsabilidad y cortesía en las carreteras, ya que algunos accidentes suceden porque no somos corteses en la carretera.

    Gracias por tu comentario, recibe un saludo cordial

  13. luis angel dice:

    yo digo que en guatemala esta bien por que ponen camaras de video en las calles por si llega a pasar un accidente, conestos videos vemos quienes son los culpables y asi sancionar al quien tuvo la culpa.

  14. jorge dice:

    Yo quiero decir que es muy relevante la situación en nuestro país y con estas imágenes debemos cambiar no solo para tenerlas de imágenes si no para poder capturar o castigar , educando a las personas y dándoles una multa solo así podremos educarlos

  15. martin dice:

    Cual les parece es la principal causa de accidentes?
    Acá hay una encuestas donde pueden dart su opinion:
    http://encuestasnet.com.ar/

  16. Sandy dice:

    Señores por favor pasen este excelente ejemplo de la poca educacion que tenemos como Peatones y como Conductores…. estoy segura que mucha gente cambiara su idea al verlo por television… Ademas seria bueno pasarlo por la television pues hay gente que no cuenta con internet para poderlo ver…. PASENLO MILES DE VECES SI ES POSIBLE…. PARA QUE RECAPACITEMOS…

  17. Marlon dice:

    Déjenme decirles que es muy bueno el video. Ojalá conscientice a todo el que lo vea. Publíquenlo más veces para que más gente lo vea.

  18. PAOLA dice:

    El video esta muy buenísimo, ojala esto sirva para que la gente se de cuenta que los accidentes pasan en cuestión de segundos y que todo esto se podría evitar si las personas que manejan tuvieran una buena educación vial, esto incluye respetar las señalizaciones, dar paso a los peatones, usar direccionales. Esta muy bueno la verdad ojala y mucha gente lo pueda ver

  19. Hugo dice:

    paola:
    Muchas gracias por tu comentario, esperemos que esto nos ayude a concientizarnos sobre una prudente forma de manejar.
    Recibe un saludo cordial.

  20. eduardo dice:

    felicidades

  21. JAMES dice:

    En este video se puede observar la pereza en los peatones, teniendo el puente peatonal y prefieren pasar por debajo de el exponiéndose a accidentes de transito por conductores que no respetan a los peatones, se observa un alto volumen de vehículos donde por imprudencia y por no respetar la distancia entre vehículos ocasionan accidentes de transito colisiones etc, vemos que los motociclistas manejan con su casco de seguridad sin abrochar por lo tanto en un accidente de transito es lo primero que se desprende, el sobrecupo y peor aun con menores de edad en la mitad de el conductor y tripulante de la motocicleta. recomendación manejar mas a la defensiva.

  22. Los felicito por los videos esto tiene que difundirse en videos publicitarios por televisión, hasta cansar y concientizar a la gente en todo el mundo y los gobiernos de cada país, darle mas bola a las muertes por accidentes de transito, ya que en mi país Argentina, muren por día 80 personas en accidentes de transito de todo tipo un saludo y gracias.

  23. Matias palma dice:

    Felicito al de la idea, esto es necesario lo que es yo me libre de un gran accidente gracias a mi cinturon de seguridad

  24. byron dice:

    porfa pongan el video en grande

  25. Hugo dice:

    byron:
    Por falta de espacio en la página no lo podemos poner en grande, pero si lo descargas a tu computadora, puedes hacerlo desde la opción descargar video.

    Saludos cordiales

  26. Sofia dice:

    Donde puedo ver mas videos capatados por las camaras de la PMT??
    Especificamente por la camara que esta en el semaforo de PriceSmart z.10.

  27. Hugo dice:

    Sofía:

    Considero que visites la página de la Municipalidad, o bien en youtube.

    Saludos cordiales

  28. javier dice:

    Primero, felicidades por este video, esperamos que la gente recapacite!
    tengo una pregunta, donde puedo conseguir estadisticas fiables sobre accidentes viales, ya que simpre encuentro datos diferentes. gracias por su colaboracion

  29. Laurent Migneault dice:

    Soy extranjero viviendo en Guatemala desde hace un año y sinceramente, los Guatemaltecos son las personas más amables y más educadas del mundo. Lastimosamente, cuando se suben a un coche, se vuelven en los peores salvajes del mundo y se comportan de forma tan incivilizada. No hay ningún respeto para los peatones. La gente no hace sus “Altos”, no respectan la prioridad de los peatones, van a una velocidad de loco en zonas residenciales… Nunca había visto así. Sinceramente es una verguenza. Y he visto policías dando multas para vehñiculos mal parqueados, pero nunca he visto ninguno dando multas a esos idiotas que casi matan a los peatones cada día. Ese video es muy bueno. Lo malo es que cuando se trata de los peatones, solo buscaron accidentes espectaculares, pero no realmente se puede culpar los automovilistas en esos casos. Los peatones están corriendo para cruzar una avenida enorme con un montón de carros andando a alta velocidad en un lugar no indicado (no hay “altos”, ni paseo para peatones, ni semáforos). Pero esas cosas pasan a intersecciones donde hay la señalización adecuada para proteger los peatones y cada día se matan peatones que estaban cruzando la calle en el lugar indicado. Sinceramente, no sé porque un país con tantos desafíos y pocos recursos gasta tanto dinero para tener una señalización tan buena como cualquier país del mundo, si nadie la respecta y si no hay ninguna voluntad política de hacerlo respetar. Eso es una farsa. Si van a dejar los automovilistas manejar como salvajes, por lo menos, que dejan de poner altos y de pintar las calles con “Alto” y paseos para peatones y que pongan ese dinero donde puede ser útil… Sinceramente, que bonito país, que gente tan fantástica, pero que vergüenza la forma en que se portan los Chapines cuando manejan. Si alguien tiene una dirección de email para quejarse a la muni, por favor, mandamela a elmigno@gmail.com. Gracias!

  30. Hugo dice:

    Laurent Migneault:

    Tienes razón, pero cabe decir que no solo en Guatemala las personas se transforman cuando se sientan al frente de un volante y se olvidan del respeto hacia sus semejantes y a su derecho a la vida, sucede en casi todas partes del mundo.

    No sabemos aceptar que nos equivocamos y arremetemos de forma irracional, por ejemplo, el sábado a eso de las 16:30 horas en el periférico una camionetilla se le atravesó a otro auto y el piloto del primero se bajó a agredir verbalmente al piloto del auto, luego la esposa del piloto de la camionetilla le arrancó la placa al auto.

    Las irresponsabilidades, agresiones e irrespeto son de toda índole.

    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *