Las multas de la PMT

El viernes recién pasado, una persona que conozco estuvo en Villa Nueva y se detuvo al frente de una farmacia, y al voltear vió a un agente de la Policía Municipal de Tránsito poniéndole una multa. De inmediato esta persona se regresa y le pregunta que porque le está poniendo la multa si en esa calle no hay línea roja y tampoco un letrero de no estacionar; el agente le dice que el hacía mucho tiempo que veía el vehículo estacionado, lo cual era una mentira, puesto que recién había dejado su vehículo en ese punto, y si no hay algo que indique que no se puede estacionar, el tiempo es lo de menos.

Lo cierto es que no existía la famosa línea roja ni tampoco un letrero de NO ESTACIONAR.

Al final el agente le dice a esta persona, bueno ahora ya la hice; o sea, que estaba consciente que en esa calle estaba permitido estacionar y con todo el cinismo del caso extendió le remisión.

Esto indica, que estos señores le ponen una multa a quien sea, cometiendo o no una infracción.

Cómo muchos yo me pregunto, cuántas multas tienen instrucciones de extender?
Lo hacen a título personal para quedar bien con sus superiores?

Imagine usted, que sin saberlo, algún agente de la PMT lo está premiando con una remisión, y si usted lo descubre, sencillamente inventará cualquier excusa para justificar su cinismo y de todas maneras, el ya utilizó el formato que es más valioso que ser un agente honesto y aceptar que se equivocó.

Es aceptable que si realmente infringimos la ley, pues ni modo, hay que pagar nuestros errores, pero si no lo hacemos y que tengamos que pagar, eso si es una injusticia de las personas encargadas de velar por el orden, responsables de enseñar al ciudadano a conducirse correctamente.

Con que calidad moral quieren enseñar?

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

14 Responses

  1. EL DIA DE HOY 30 DE OCTUBRE DEL 2007, POR IGNORANCIA E IMPRUDENCIA, DE PARTE MIA, LO RECONOZCO, Y POR AGILIZAR UN PROCEDIMIENTO EN UNA OPTICA DE LA 19 CALLE Y 1A. AVENIDA ZONA 1, LE COLOCARON A MI VEHICULO UN CEPO, FUERON MUY RAPIDOS, YA QUE CONSIDERO QUE FUERON AVISADOS POR FLETEROS, AL ESTACIONARME FRENTE A UNA LINEA AZUL. ANTE EL AVISO QUE COLOCAN EN LOS VIDRIOS DEL VEHICULO, LO TOME Y FUI LO MAS PRONTO POSIBLE A PAGAR LA MULTA, Y EN UNA PAPELETA O BOLETA QUE DEJAN, ESTA INDICADO TODAS LAS RESPONSABILIDADES DEL CIUDADANO Y NO LA PROTECCION QUE PODRIAN OFRECER AL QUEDARSE EL VEHICULO SOLO. AL REGRESAR ME COMUNIQUE A LOS DOS NUMEROS QUE ESTAN EN LA BOLETA PARA PODER RETIRAR EL CEPO, PARA LO CUAL SE TARDARON EL TIEMPO QUE QUISIERON, APARECIENDO UN VEHICULO DE EMETRA EL G5050 DONDE DOS AGENTES CON PREPOTENCIA SOLO PREGUNTARON SI YA HABIA CANCELADO LA MULTA Y SIN DAR MAS INFORMACION SE FUERON GALLARDAMENTE. SERÀ QUE ES UNA CARTA DE PRESENTACION DE EMETRA. Y LUEGO COMO A LOS 10 MINUTOS APARECIERON OTROS AGENTES EN MOTOCICLETA QUE SIN MEDIAR PALABRAS PIDIERON LAS BOLETAS DE CONTRASEÑA QUITARON EL CEPO Y SE FUERON… MI PREGUNTA ES SERA QUE ESA ES LA ACTITUD CORRECTA DE UN EMPLEADO PUBLICO O ES LA ACTITUD DE ALGUIEN QUE NECESITA COMO AGENCIARSE EL AGUINALDO…
    COMO LO DIJE AL PRINCIPIO, POR MI IGNORANCIA Y POR MI ACTITUD DE HACER UN TRAMITE, AHORA TENDRE MAS PRECAUCION PARA NO COMETER EL MISMO ERROR, PERO LES SUPLICO QUE CONTROLEN MAS A SUS AGENTES, YA QUE ELLOS SON SERVIDORES PUBLICOS Y QUE DE NUESTROS IMPUESTOS Y MULTAS RECIBEN SU SALARIO.

  2. Un día, lamentablemente por cierto, iba a estacionarme y digo iba, porque aún no lo había hecho bien, cuando me di cuenta que había un letrero de no estacionar en el portón en el que yo estaba, enfrente, sin embargo me consta que allí no sale ni entra carro porque conozco muy bien el lugar, miré al policía que me observaba pensé que, como conozco el lugar no estaba cometiendo ninguna infracción, cuando apareció otro P… de esos que se llaman policías de Emetra después de abordarme me pidió mis papeles le dije que porque, no me contestó solo insistió usted ya sabe, le dije si es por el rótulo aquí ni sale ni entra carro pero si es por eso me retiro de aquí, no ahora ya se detuvo volvió a insistir , pero aún no me parqueo les dije, sus papeles…dijo. No tengo les dije es injusto lo que hacen si ni siquiera me he estacionado. Porque no hacen esto con los camioneteros esos si se paran donde quieren les dije…ellos solo pagan poquito me dijeron. No entregué mis papeles me dejaron la boleta que nomás decía: El piloto no se encontraba presente.
    Que ladrones, nomás mire un policía de esos y mejor retírese esos solo tienen por encargo poner infracciones pero que se podía esperar de algo que fue creado por el Ilustremente histórico Alvaro Arzú ahora sigue el transmetro y…ya saben

  3. En el municipio de Barillas, departamento de Huehuetenango, se ha implementado la Policía Municipal de Tránsito, sin embargo hay algunos agentes de la PMT que no están capacitados para ejercer ese trabajo que requiere además mucho criterio, es mas el jefe de la PMT, mas parece que está pensando en las jugosas mordidas que podría recaudar, pues ni siquiera un plan de trabajo tiene.
    Atentamente.

  4. Leonel dice:

    Alguien sabe como disputar multas de EMETRA?

  5. steven saenz dice:

    Es una lata eso de las multas,  Les recomiendo si quieren consultar sus multas de toda guate en un solo sitio: y recibir un reporte cada semana pues visiten mi sitio
    Aqui les dejo el link
    http://www.transpocar.com/index.php/tusmultas

    Guate
    Mixco
    Snta CAtarina Pinula (carretera al salvador)
    Villanueva

  6. jason hernandes dice:

    Quisiera saber si ay alguna ley que le de exclusividad a los taxis en Salamá no hay donde parquearse todo es exclusivo taxis o fleteros.
    Sera que hay una ley que los ampare pues por un momento de estar parqueado en zona azul dis que exclusiva taxi me pusieron sepo y creo que no es justo pues y por eso quisiera saber si hay una ley que los ampare.

  7. Hugo dice:

    Jason:

    Desde mi punto de vista, si los de la PMT te pusieron un zepo, la Municipalidad de Salamá les dió la autorización a los taxis para utilizar ese espacio, porque al final son ingresos para la Muni.

    Saludos cordiales

  8. Hermelinda Rabinal dice:

    Les cuento que los  abuso de los conductores de las camionetas hoy 30 de junio no es feriado y hoy estan cobrando Q.2.00 las rutas 3,4,96, maya etc. estuve llamando  al 22858420 y me dejaron esperando y me colgaron todas estas rutas se estan aprovechando yo oigo porque vivo por la martí y sali en la mañana 

  9. MIKO dice:

    hola a todos solo para informarles que el trabajo que ejecutan los de la PMT es malisimooooooo dan remision porque te estacionastes 2 minutos en un lugar para esperar a alguien, en mi caso, recien compre una moto en Salama B.V. no tengo licencia, consiente que tuve la culpa por no sacar mi licencia antes de comprar moto, pero estos señores y señoras necesitan mas capacitación acerca de que uno no es de ahi, y no es uno perfecto para no poder ver una señal, es cierto que viven de las multas o del gobierno con el hecho que esten regalando multas a cada rato no les van a aumentar el sueldo, recuerden que hoy son uds y mañana cuando necesiten a uno de los que perjudicaron y les den la espalda haber como se van a sentir. Reflexionen estan para ayudar y no trabar como se dice vulgarmente.

  10. David dice:

    Hay alguien que sabe como funcionan las multas de la PMT?  Es que somos extranjeros y andamos en nuestras motos alrededor Guatemala.  La PMT nos paro en las fueras de Chisec y nos dijeron que necesitamos una licencia de Guatemala.  Pero ya lo se que no podemos obtener una licencia de aca porque se tiene que ser ciudadano y no lo somos.  Traemos nuestras licencias y pasaportes como dice el ley pero ellos nos dicen que no es suficiente y tengo que pagar una multa.  Nos dijeron que la multa es 500Q cada una pero nos hacieron un favor y solo no cobran 200Q si pagamos a la vez.  Que trompa!  Y cuando negamos a pagar nos dijeron que necesitamos un papel para viajar alrededor el país porque somos turistas, lo que podemos comprar de ellos por solo 25Q mas!  Ya se que son todos mentiras pero mi pregunta es si cometimos un infracción y recibimos una multa, tienen que darnos un boleto y la pagamos en otro lugar verdad?  No apoyo la corrupción y por eso quiero mas información sobre los poderes de la PMT y nuestros derechos. 

  11. Hugo dice:

    David:

    Si se comete una infracción, los agentes están obligados a extenderles una boleta en la cual se indica la infracción. Sobre la licencia de Guatemala, como bien dices, esto no es posible porque son extranjeros y esto lo deben de saber los agentes, ustedes pueden conducir con la licencia de su país.

    Lo que deben de hacer es buscar el consulado o embajada de su país y exponerles su caso. Creo que estos agentes están abusando y hay que denunciarlos.

    Saludos cordiales

  12. David dice:

    Gracias por la informacion Hugo. Y si se recibe una boleta donde hay que pagarla?

  13. Hugo dice:

    David:

    Con la boleta de la multa hay que ir al banco Agromercantil o banrural, ellos tienen acceso al sistema de las municipalidades. Pero tengo entendido que las multas aparecen en el sistema después de 5 días.

    Suerte

  14. Lucia Alba dice:

    Es incrible q viviendo en un residencial cerrado con garita y policias en donde solo hay 4 calles y dos avenidas alguien q trabaja en la muni se haya tomado el abuso de autoridad de denunciar un vehiculo de un vecino de enfrente de su casa a quien ella misma le dio permiso de parquear ahi haya llamado a Pmt para pedirles lo multaran por dejar abandonado un vehiculo jajajaj q groseria y el piloto de la unidad 16 abusivamente cuando nos percatamos de eso le pedimos explicacion y nos trato de ignorante quien puede decirme si la PMT puede entrar a un residencial a poner multas de transito,haganme el favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *