El transmetro No es otra cosa que autobuses con articulaciones, o sea que son dos autobuses en uno, su capacidad es, considero de unas 40 ó 50 personas comodamente sentadas y unas 20 o 25 paradas para cada sección ( no tengo el dato correcto, eso estimo por lo que he visto desde fuera ).

Este servicio urbano de pasajeros ha causado una catástrofe, según los automovilístas, y los críticos del actual Alcalde capitalino, es señor Álvaro Arzú, ya que se le restó un carril a la Calzada Aguilar Batres y Avenida Bolívar, de cada lado.

Ahora voy a exponer mi punto de vista, pero antes quiero decir que soy un automovilista y no un usuario del Transmetro.

Creo sinceramente que el usuario del servicio urbano tendrá varias ventajas al hacer uso del transmetro, porque es un servicio con paradas establecidas y no como el servicio urbano normal que para donde se le dá la gana, y que de alguna forma reduce a dos carriles los tres de la Calzada Aguilar Batres, esto quiere decir que los que argumentan que se le quitó un carril a esta calzada no tienen razón, ya se lo habían quitado los buses del servicio urbano, y también los extraurbanos que hacen lo mismo que los urbanos, parar donde se les dá la gana.

Otra ventaja importante que tendrá el usuario del transmetro es el tiempo, ya que tendrán carriles exclusivos, y como dije paradas establecidas.

He aquí otra ventaja, el orden para abordar el vehículo. En todas las paradas hay personal que ordena y da instrucciones al usuario sobre el servicio.

Todo esto creo que es un avance en Guatemala, aunque aún falta mucho, lo veo como positivo para todos los usuarios.

Todos somos guatemaltecos, todos tenemos los mismos derechos, ya sea que tengamos un vehículo o que hagamos uso del transporte público.
Lo que debemos de hacer es ordenar nuestro tiempo para no caer en las colas interminables y consumidoras de tiempo valioso para cada uno de nosotros.

Blogalaxia Tags: