Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Ellos también se depilan

un 57,8% de los encuestados manifestaron que les gustaría tener un cuerpo sin vello

Más de la mitad de las mujeres españolas (53%) piensan que el hombre debería cuidar su cuerpo tanto como la mujer. De hecho, algunas intentan convencer a sus parejas para que eliminen el antiestético vello, sobre todo de espalda y hombros – zonas donde a las mujeres les horroriza que su pareja tenga pelo. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la encuesta sobre hábitos de belleza y depilación masculina realizada, recientemente, por la empresa Ciao para Philips, entre más de 2.000 hombres y mujeres de nuestro país.

El estudio de Philips desvela también que el 66% de los españoles ha probado alguna vez a afeitarse o depilarse el vello corporal, frente al 34% de los hombres que no lo han hecho nunca. Sorprendentemente, la zona que con más frecuencia se depilan/afeitan los varones es el vello púbico (el 33,6%), seguida del pecho (28,8%) y las axilas (27,1%). Todos estos esfuerzos no hacen más que satisfacer un deseo oculto de los hombres, y es que, un 57,8% de los encuestados manifestaron que les gustaría tener un cuerpo sin vello y más de la mitad de ellos consideran que les resulta así más moderno, higiénico y estético. Además, un 22,2% de los españoles reconoció que se afeitaría el vello púbico para que el tamaño de su pene pareciera mayor.

Lo que opinan ellas

En cuanto a las mujeres encuestadas, la mayoría de ellas (80,6%) considera que un exceso de vello en el cuerpo es antiestético y desagradable; sobre todo en espalda y los hombros, en ese caso, el 85,3% de ellas preferiría que lo eliminaran. De hecho, más de la mitad de las féminas (56,2%) le han pedido alguna vez a sus parejas que se depilaran o afeitaran alguna parte del cuerpo y el 65% de ellas han conseguido convencerles para que lo hicieran.

Sólo a un escaso 2,3% de las mujeres les parece que «el hombre, como el oso, cuanto más pelo más hermoso»; sin embargo un 19,2% de los hombres opina que a ellas les gusta más el aspecto natural de los hombres con vello.

Dime de dónde eres y te diré cómo te depilas

De entre todos los países encuestados, el 66% de los españoles han probado a depilarse o afeitarse alguna parte del cuerpo. Estadísticamente, nos siguen muy por debajo los ingleses con un 45%, los norteamericanos (44%), los alemanes (25%) y, por último, franceses e italianos. Sorprendentemente, en el caso de los italianos, sólo han probado a eliminar el vello el 20%, a pesar de su fama de Casanova de ser los más preocupados por su imagen. Por lo que parece, según el país al que pertenezcan, los hombres también tienden a afeitarse o depilarse unas zonas del cuerpo u otras. Así, los alemanes, se afeitan mayoritariamente las axilas, los italianos el pecho y los norteamericanos el escroto; españoles e ingleses coincidimos en depilar o afeitar, sobre todo, el vello púbico.

En cuanto a los resultados locales de España, cabe destacar que quienes más uso hacen de la depilación/afeitado corporal son los andaluces (71,1%), seguidos de los valencianos (70,8%). En el otro extremo son los vascos son los que menos eliminan el vello del cuerpo.

 

Fuente: laisladigital.org

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *