Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


El transbordador “Discovery” se prepara para un nuevo lanzamiento

28/06/2006 – 21:20
IBLNEWS, AGENCIAS

La tripulación de siete miembros del transbordador “Discovery” llegó hoy al estado norteamericano de Florida para el lanzamiento del sábado.

“Es grandioso estar aquí. Escuchamos que el ‘Discovery’ está listo y nosotros estamos listos tambien”, dijo el piloto Mark Kelly en el Centro Espacial Kennedy.

La tripulación, compuesta por cinco hombres y dos mujeres, participará de la primera misión de un transbordador de la NASA en un año, despues de la última misión del “Discovery” en julio de 2005.

Se han tomado precauciones sin precedentes para el lanzamiento previsto para el sábado. Además, se realizarán numerosas pruebas en el espacio para reducir los riesgos a los que estuvo expuesto el “Discovery” en su último vuelo.

“Estamos muy entusiasmados de estar aquí y estamos listos para hacer esto”, afirmó el comandante Steven Lindsey al presentar a la tripulación.

Si todo sale según lo previsto, el “Discovery” se acoplará a la Estación Espacial Internacional (ISS) con 14 toneladas de vituallas.

El astronauta alemán Thomas Reiter, de 48 años, viajará a bordo para permanecer en la ISS. Por primera vez desde abril de 2003, la ISS tendrá una tripulación de tres cuando llegue Reiter.

fuente: iblnews.com

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *